Diarios de bicicleta - David Byrne

"Ir en bicicleta entre todo esto es como navegar por las vías neuronales colectivas de una especie de enorme mente global."

"Como ciclista o peatón, eso te hace sentir rechazado, como si fueras un intruso, y acabas más o menos enojado. No hace falta decir que montar bicicleta por el arcén de una vía rápida no tiene nada de divertido. Tampoco hay ningún romanticismo con ello: no eres un simpático forajido, simplemente estás fuera de lugar."

"... necesitan herirse para ver si son capaces de sentir? ¿Tan faltos están de sentimientos que cualquier sensación, incluso el dolor, les sirve? El dolor es una sensación muy fácil de conseguir."

«consiguió lo que quería, pero perdió lo que tenía» cita de Little Richard

"Matthias opina que la belleza, por ser efímera, evanescente y pasajera, nos recuerda la muerte."

"Mi vida debería ser perfecta, tener un objetivo, ser una obra de arte."

"Uno puede al menos decidir si quiere o permitirá que lo manipulen, o si aceptará engañarse a si mismo."

"Se dice a menudo que la proximidad ya no importa tanto, que disponemos de oficinas virtuales y comunidades online y conexiones sociales en red, así que da igual dónde estemos físicamente."

"El mundo no entiende de lógica, es una canción."

"Consumidos en cantidad suficiente, los medios modernos, como la TV, se convierten en realidad para los adolescentes, sustituyendo a la realidad de la calle." Gerbner

"Gerbner decía que la gente que ve mucha TV vive como si la realidad televisiva fuera un fiel reflejo del mundo exterior. Con el tiempo, esta realidad televisiva se antepone al mundo «real»"

"No es de extrañar que a veces se hable del mundo en la red como de un legado hippie, sólo que con juguetes más caros."

"Quienes frecuentan las redes sociales acaban valorando la autenticidad como una especie de compensación, ya que esas cualidades son demasiado fáciles de fingir en la red."

"Las criaturas de las profundidades pueden resultar turbadoras y extravagantes, pero todos reconocemos en ellas parte de nosotros, sin importar quién las haya hecho aflorar."

"Cuando me siento optimista, pienso que la alegría, la libertad y la comodidad que experimento circulando en bicicleta serán descubiertas cada vez por más y más gente."

"No voy en bicicleta a todos lados porque sea ecológico o digno de elogio. Lo hago básicamente por el sentido de libertad y por el placer que me da."


En NY el paseo ciclista Five Boro Bike Tour - 67km