Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

"Cuanto más nos esforzamos para mirar lejos, más y más se generalizan las cosas."

"Cuando uno se acostumbra a no conseguir nunca lo que desea, ¿sabes qué pasa? Que acaba por no saber incluso lo que quiere."

"...el lugar era bello y apacible, la gente buscaba allí la paz alejada de ambiciones materiales. Pero todos dependían demasiado de las drogas y el sexo. Aquello no era lo que necesitaba..."

"Si yo soy pesimista, los adultos de este mundo que no son pesimistas son un hatajo de idiotas." 

"Era realmente un mundo pequeño. Un mundo que casi se había detenido. Pero el mundo que me rodeaba, cuando más se reducía, cuanto más se inmovilizaba, más parecía llenarse de acontecimientos extraños, de personas extrañas que irrumpían en él. Como si hubieran estado desde siempre ocultos en las sombras aguardando pacientes a que yo aflojara el paso. Y cada vez que el pájaro que da cuerda se acercaba a mi jardín y daba cuerda al mundo, este parecía hundirse más profundamente en el caos."

"-los sentimientos deben exteriorizarse de vez en cuando. Si no, la corriente se estanca dentro."

"...los recuerdos van degenerando de forma natural. Los recuerdo y los pensamientos envejecen igual que envejece el hombre. Pero hay algunos pensamientos que nunca se erosionan." 

"...la vida es mucho más limitada de lo que piensan las personas que están en pleno proceso vital. La luz brilla durante un limitado y brevísimo espacio de tiempo en el acto de vivir. Quizá sólo unas decenas de segundos. Una vez se ha ido, si has fracasado en el intento de alcanzar la revelación que se te ofrecía, no tienes una segunda oportunidad. Y luego deberás pasar el resto de tus días dentro de una profunda soledad sin esperanza ni remordimiento. En ese mundo del crepúsculo, la persona ya nunca podrá esperar nada. Lo único que poseerá serán los restos efímeros de lo que pudo haber sido." 


"Era una conciencia creada"

"...lo que nosotros vemos es sólo una parte del mundo. Damos por hecho que eso es el mundo, pero no es del todo cierto. El verdadero mundo está en un lugar más oscuro, más profundo, y en su mayor parte lo ocupan criaturas como las medusas. Eso nosotros lo olvidamos...Dos terceras partes del planeta son océanos y lo que nosotros podemos ver con nuestros ojos no pasa de ser la superficie del mar, la piel. De lo que verdaderamente hay debajo no sabemos nada."

"...para reflexionar sobre la realidad era mejor alejarme lo más posible de ella."

"...el hombre piensa en el significado de la vida porque sabe con certeza que va a morir algún día."

"... Para evolucionar, necesitamos la muerte."

"...éste es un mundo sangriento y lleno de violencia. Si no eres fuerte, mi sobrevives. Pero al mismo tiempo debes permanecer en silencio, aguzando el oído, para no perderte en más leve susurro."

"...en este mundo, nada hay tan cruel como la desolación de no desear nada."

"Uno nunca tiene lo que necesita."

...pues que la mayor parte de la gente vive creyendo que la vida y el mundo sin, aunque con excepciones, básicamente coherentes. ... Lo "coherente" brilla por su ausencia.

"Las personas eran como muñecos, a los que se le había dado cuerda por la espalda y pues encima de la mesa, condenados a seguir un camino que no habían elegido, obligados a avanzar en una dirección."

"Vivir ya era en sí una profecía."