Japón

Japón fue hasta el año pasado y por muchos años la segunda economía más grande del mundo. No se ven gordos por ningún lado, excepto los luchadores de sumo. Son sumamente parcos para comer y es uno los países más limpios y ordenados. Más interesante aún, es el país que tiene la más alta expectativa de vida.

Por otro lado, no se mezclan con nadie, no permiten inmigración, la población se está reduciendo.

14 curiosidades de la cultura japonesa:

1- ¿Sabía usted que los niños japoneses limpian sus escuelas todos los días, por 15 minutos, JUNTOS CON LOS PROFESORES, lo que llevó a que surgiera una generación de japoneses modestos y entusiastas de la limpieza ?

2 - ¿Sabía usted que cualquier ciudadano japonés que posea un perro está obligado a usar bolsas de tela especiales para tomar los desechos dejados por el perro ?

3 - ¿Sabía usted que en Japón un empleado de limpieza es llamado "ingeniero de salubridad" y puede percibir salarios de hasta US$5.000,00 a US$8.000,00 al mes ? ¡Y está sujeto a exámenes escritos y orales!

4 - ¿Sabía usted que en Japón no tienen recursos naturales, están expuestos a cientos de terremotos al año, y aún así consiguieron convertirse en la tercera potencia económica más grande del mundo ?

5 - ¿Sabía usted que Hiroshima volvió a su nivel de economía vibrante sólo 10 años después de la detonación de la bomba atómica ? (causó 160,000 muertos.)

6 - ¿Sabía usted que en Japón está prohibido usar celulares (teléfonos móviles) en los trenes, restaurantes y terrazas ?

7 - ¿Sabía usted que en Japón los alumnos del primero hasta el sexto curso deben aprender "ética" en el trato con las personas ?

8 - ¿Sabía usted que los japoneses, aunque son ciudadanos de uno de los países más ricos del mundo, no tienen empleados domésticos ? Los padres son responsables de la casa y de los hijos.

9 - ¿Sabía usted que no hay exámenes desde el primero hasta el tercer curso, porque el objetivo de la educación es inculcar los conceptos y el desarrollo del carácter, y no solamente exámenes y doctrina ?

10 - ¿Sabía usted que en un restaurante con el sistema bufete, las personas sólo se sirven lo que se van a comer Y SE LO COMEN TODO ? Es mal visto que alguien deje comida en su plato. Ningún alimento es desperdiciado.

11 - ¿Sabía usted que los trenes de alta velocidad mantienen, en promedio, un retraso de cerca de 7 SEGUNDOS AL AÑO ? Los japoneses aprecian el valor del tiempo y son hiper puntuales, a escala del minuto y segundos.

12 - ¿Sabía usted que los niños en edad escolar se cepillan los dientes y usan hilo dental después de comer en la escuela, para aprender a mantener su salud oral desde temprano ?

13 - ¿Sabía usted que los alumnos terminan su comida en media hora, para garantizar una buena digestión ?

14 - ¿Sabía usted que está prohibido fumar en las calles japonesas ? Aunque está permitido en muchos otros lugares públicos, como restaurantes. Esto evita que colillas sean tiradas a la calle o en latones de basura públicos, lo que podría causar incendios.